PSICOLOGÍA

ATENCIÓN A LOS ESTUDIANTES

Esta se enfoca desde dos actividades:

Talleres:

Son encuentros grupales donde se socializa y profundiza con los estudiantes, los temas ya tratados con los padres en la escuela de padres, estos se realizan a lo largo del año escolar.

Asesorías psicológicas individuales:

Es un espacio que busca orientar al estudiante y su familia sobre alguna situación específica por la cual haya sido remitido a psicología.  La duración de estas intervenciones oscila entre 30 y 40 minutos y puede ser solicitada por: Docentes, Coordinador Convivencia, académico, padres de familia o estudiantes.

ATENCIÓN A PADRES

El servicio de orientación a los padres se divide en dos actividades:

Escuela de padres:

Son encuentros periódicos donde se comparte con los padres de familia de la Institución temas específicos en dos modalidades: talleres y conferencias, se realizará un taller y conferencia para todos los padres por cada semestre.

Asesorías psicológicas:

Es la atención individual que se le presta a cada padre de familia cuando este lo solicita o como complemento al manejo del caso de algún estudiante.

ASESORÍAS PSICOPEDAGÓGICAS

Las asesorías psicopedagógicas están dirigidas a los docentes teniendo en cuenta casos puntuales de estudiantes o grupos. En este espacio se le brinda al docente información y sugerencias que requieran y que puedan favorecer los procesos pedagógicos.

APOYA A

• Convivencias con los estudiantes.
  • Jornada de Orientación Vocacional.
  • Comité de Convivencia Escolar
  • Consejo Institucional
  • Selección de Personal.
  • Admisión de Estudiantes

Solicita un encuentro por e-mail, teléfono o mediante la agenda escolar.