COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA

Educar para la convivencia no es renunciar a la existencia de conflictos sino saber enfrentarlos y superarlos positiva y efectivamente.

Para la atención adecuada de las situaciones de convivencia es necesario seguir el conducto regular que se presenta a continuación y en el que se puede ver que la atención en coordinación de convivencia es la cuarta instancia:

Clasificación de las situaciones de convivencia

Proyecto cineclub

Brindar a la comunidad educativa un espacio de aprendizaje, recreación y reflexión donde se aborden problemáticas sociales que tengan que ver con la formación, la vida escolar y los valores humanos, convirtiendo el cine en un dispositivo pedagógico y el foro, en una oportunidad para responder a una diversidad de temáticas en un espacio efectivo de encuentro y reflexión.

Las películas se visualizan el último viernes de cada mes, luego de finalizada la jornada con los estudiantes de décimo y undécimo que hagan parte del club. Para los estudiantes de los otros grupos se organizan en la jornada académica en sintonía con los proyectos de los docentes.